UNA MODA PELIGROSA

Noche de terror en Durazno por andanzas de un payaso

En Montevideo convocan a cacería de Payasos Siniestros en Tres Cruces.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una payaso nocturno asustó a varios habitantes de Durazno. Foto: Alternativa Durazno.

En las inmediaciones del puente Ing. Federico Capurro, ubicado sobre el río Yi, en la madrugada de ayer se vio a una persona disfrazada de payaso que realizaba registros fotográficos.

Su presencia despertó el temor y la psicosis de varios duraznenses que comenzaron a expresarse en las redes sociales.

Algunos comentarios incluían un mensaje que instaba a que la población saliera a buscar al causante del alboroto y horror.

"Hay gente asustada porque por ahí (en la Avenida Winston Churchill y Orlando Aldama) pasa mucha gente para Santa Bernardina; personas que trabajan o estudiantes. Se trata de una zona que si bien está bien iluminada, tiene algunos tramos oscuros", dijo un vecino del barrio La Picada.

"Sí, es así, y ahora cada vez hay más gente que quiere salir a cazar a ese payaso maldito", agregó una señora, muy nerviosa y preocupada.

La policía duraznense informó a El País que en la noche del jueves recibió un llamado telefónico anónimo de una mujer, la cual daba cuenta de la presencia de una persona vestida de payaso en la zona de la Escuela Técnica y del Complejo Deportivo Municipal.

De inmediato se envió un patrullero para intentar ubicarlo y establecer la identidad de quien comenzaba a generar pánico. Pero no hubo resultados.

Minutos después, la tarea policial se extendió a la zona de la Avenida Churchill y Aldama y hasta el puente viejo. Sin embargo, ni rastros del payaso. No hubo más denuncias de ningún tipo, solo ese llamado, sostuvo la fuente consultada.

Con el Clown.

La persona que se disfrazó de payaso y salió a la vía pública habló ayer con El País, pero solicitó que no se publicara su identidad. Dejó en claro el espíritu que lo animó en ese momento.

"Yo me hice un disfraz que era para Halloween (que se celebra el próximo 31 de octubre) pero no con la intención de asustar a alguien. Fue para la foto que nos sacamos, una amiga la pasó a un grupo y después yo la pasé, y empezamos a poner como broma está el fantasma en la avenida y cosas así, pero sin mala intención. Ahí se empezó a viralizar y fueron apareciendo comentarios que nada que ver, lejos de la realidad y de la intención que tuve", sostuvo el payaso.

Los cazapayasos.

A través de las redes sociales se convocó a asistir a las 22:00 horas de hoy a una Cacería de Payasos en Montevideo, en la Plaza de la Bandera, frente a la terminal de ómnibus de Tres Cruces, y hasta el Parque Batlle.

En el primer anuncio no quedó claro de qué se trataba la movida.

Diego Rodríguez Iriarte escribió en Facebook: "A todos los que se disfrazan para asustar a la gente hay que matarlos a palo para que aprendan y se pongan a trabajar, vagos".

Fabrizio Patrone se preguntó: ¿Se puede darle palo a los payasos?

Comentarios o interrogantes de ese tipo se reiteraron hasta que explicaron que se trata de un juego. "Unos irán vestidos o maquillados de payasos pero no se les podrá pegar, pero sí salir a correrlos y los payasos intimidarán".

Ariel Resquin comentó en Facebook: "La idea del sábado está buena; juntarse para una guerra de almohadas, pero la temática es mala, menos con payasos, que la cosa no da para bobadas". Entre decenas de más internautas, Santiago Ardaiz advirtió: "El que vaya de payaso ¿tendrá claro que es de los que están en peligro? Aunque no se les pueda pegar".

Una broma que se extiende en EE.UU., Canadá y Gran Bretaña.

Desde hace un tiempo, en algunos países como Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, es cada vez más común ver a personas disfrazadas de payasos y con máscaras aterradoras, que salen a las calles con el objetivo de atemorizar a los transeúntes.

Las crecientes denuncias por estos sucesos, han puesto en alerta a las policías de esos lugares, que temen que las bromas puedan derivar en algo más grave.

Un ejemplo de ello es lo que sucedió en el estado de Kentucky (EE.UU.), a principios de este mes. De acuerdo a la BBC, un hombre salió a la calle y disparó con un rifle luego de que su mujer le avisara que uno de esos payasos aterradores se le había aparecido en la oscuridad de la noche, mientras paseaba al perro. Las bromas han derivado en múltiples detenciones de personas vestidas de payaso y varias escuelas han alertado a los padres ante los casos en los que estos bromistas buscan atraer a niños para asustarlos. Incluso algunas escuelas de Texas han cerrado.

Reino Unido también ha reportado decenas de casos, como el de un estudiante vestido de payaso que persiguió a otros jóvenes con una motosierra en un campus universitario.

Esta nueva modalidad de bromas ha provocado que la empresa McDonalds decidiera limitar por un tiempo las presentaciones públicas del ícono de su cadena de comidas rápidas: el payaso Ronald.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)