Montevideo

Noche negra en Villa Española: un muerto y cuatro heridos de bala

La Policía detuvo al presunto responsable de los disparos, que ocurrieron en tres esquinas diferentes, en un lapso aproximado de media hora.

En la noche del martes, cerca de las 22:30 horas, un móvil de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) acudieron a la intersección de las calles Tomás Claramount e Irureta Goyena, en el barrio Villa Española, ante la denuncia de que en esa esquina yacía un herido de bala.

El hombre herido, de 52 años, sin antecedentes penales, fue trasladado al Hospital de Clínicas, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Media hora después, se informó que en Larravide y Agaces se escucharon disparos.

Personal policial acudió al lugar, encontrándose con un hombre de 32 años, con tres antecedente penales, se encontraba herido. Fue trasladado al Hospital Español por una "herida de arma de fuego en cadera, con orificio de entrada, sin orificio de salida".

Minutos después, el servicio 911 tomaba conocimiento de que tres personas eran trasladadas al Hospital Pasteur en vehículos particulares, desde la esquina de Lucas Moreno y Coronel Lazala, donde fueron baleados.

Personal médico estableció que un joven de 19 años, con antecedentes penales, presentaba "herida de bala en miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada y salida".

Otro hombre, mayor de edad, presentaba un impacto de bala en la zona abdominal, con orificio de entrada y sin orificio de salida. Éste fue derivado al block quirúrgico.

El tercer hombre, de 29 años, también poseedor de antecedentes penales, falleció a causa de las heridas.

La Policía identificó a un hombre de 50 años, con antecedentes penales, quien se encontraba manejando un automóvil que fue visto por testigos de los tres lugares donde se dieron los disparos.

El hombre se dio a la fuga al ser ubicado por personal policial, yendo a contramano por la calle Avellaneda, siendo interceptado y detenido en Lindoro Forteza y Fray Bentos.

A metros del vehículo, se encontró un revólver calibre 22, hurtado en el año 2013. También se encontraron varias vainas en los lugares donde ocurrieron los disparos

La Seccional 13ª, el área de investigaciones de la Zona Operacional II y la Policía Científica trabajan en el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados