Dos iraníes de paso

Nisman: las pistas que apuntan a Uruguay

En el marco de la investigación por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, fue confirmado el ingreso y salida desde Uruguay de dos ciudadanos iraníes en los días previos y posteriores al hecho.

Según informó días atrás el diario Perfil, la Dirección de Migraciones de Argentina envió un oficio al juzgado de la causa sobre entradas y salidas de y hacia Uruguay de ciudadanos iraníes, entre el 16 y el 22 de enero. Nisman murió el 18.

"El pedido fue presentado por el fiscal Guillermo Marijuan en un caso abierto por dos denuncias, realizadas entre mayo y junio de 2015 por los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez. En un oficio del 24 de febrero pasado, Migraciones informó al fiscal que M. A., nacionalidad iraní, registra salida el día 20/1/15 con destino a Uruguay por la empresa Buquebus" y "A. G., nacionalidad iraní, registra entrada en fecha 27/3/15 procedencia Uruguay por la empresa Buquebus. No consta en el expediente ningún dato, más allá de la coincidencia temporal y geográfica con lo denunciado por Carrió, que los relacione con el fallecimiento o con el gobierno Iraní", publicó perfil.

Carrió había denunciado que, según información que le había llegado por diferentes medios, "existieron reuniones entre diplomáticos sirios y/o iraníes, que viajaron en los días de la muerte del fiscal Nisman en la empresa Buquebus haciendo la ruta Buenos Aires-Montevideo, pudiendo los mismos ser agentes de inteligencia de esos países". La información de Migraciones es una confirmación parcial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados