Montevideo

Dos niños muertos en accidentes de tránsito

Los dos conductores que el sábado atropellaron y mataron a dos niños en la misma cantidad de accidentes, permanecen en libertad, según la decisión judicial.

En ambos casos, según los testimonios de los choferes, no vieron a los pequeños que estaban en la calle.

El caso de Paulina Arias, una niña de dos años fallecida el pasado sábado al mediodía, el camionero, un hombre de 34 años, manejaba su vehículo marcha atrás sin percatarse que la pequeña estaba detrás del mismo, en un triciclo.

Un vecino le gritó al conductor que se detuviera porque había atropellado a la niña que resultó ser hija de un amigo del propio conductor. Un vecino la llevó en un auto rumbo a un centro asistencial pero ya era tarde; la pequeña llegó muerta.

El trágico accidente ocurrió el sábado a las 10:00 de la mañana, en la esquina de Mataojo e Iguá.

En el otro caso, la situación fue similar: una joven de 21 años salía de su casa en Hudson y Alberto Passadore, en su auto marcha atrás sin percatarse que un niño de un año gateaba por detrás del coche. El niño fue atropellado y murió camino a un centro asistencial.

Los dos conductores permanecen a disposición judicial, aunque en libertad.

Hombre grave.

Ayer, en tanto, en el Cerrito de la Victoria un hombre fue atropellado por un camión que se subió a la vereda.

El accidente ocurrió en la esquina de General Flores y Manuel Arrotea, en horas de la mañana. El hombre, de 60 años caminaba por el lugar, donde también se encontraban dos niños.

El hombre resultó politraumatizado grave y fue derivado al CTI de un sanatorio privado.

En tanto los dos niños que estaban en esa vereda resultaron ilesos, aunque de cualquier manera fueron vistos por el personal medico que asistió al hombre.

El conductor está libre ya que según su testimonio, perdió el dominio del coche debido a que se le rompió la dirección. No obstante debió pasar por el despacho judicial para declarar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)