ARTIGAS

Niño de 8 años recibió disparo por accidente cuando jugaba con su hermano menor

El pequeño fue trasladado desde Artigas a Montevideo en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Traslado de niño baleado. Foto: Fuerza Aérea
Traslado de niño baleado. Foto: Fuerza Aérea

A la 1 de esta madrugada la Fuerza Aérea trasladó desde Artigas a Montevideo a un niño de 8 añosque recibió un disparo de arma de fuego accidentalmente.

El traslado fue en helicóptero y la Fuerza Aérea informó que "el equipo médico estuvo compuesto por un médico y un enfermero de ASSE y el paciente, con requerimiento de cuidados intensivos, fue derivado a una mutualista de la capital una vez que arribó" a la capital.

Según informa Artigas Noticias, el pequeño estaba jugando con su hermano menor, de 5 años, cuando recibió accidentalmente el disparo. La bala alcanzó uno de sus hombros.

El niño evoluciona favorablemente.

Alberto, el abuelo del niño, dijo a Telenoche que los pequeños estaban en una habitación de la planta baja de la casa cuando en un momento se escuchó un ruido "como un plato que cayó al piso".

Cuando llegaron al cuarto encontraron al niño herido: "El hermano no pudo martillar el arma, porque es muy pesada, no sabemos qué pasó", dijo el hombre. Y explicó que el arma estaba escondida en un ropero desde hace unos cinco años y que era del bisabuelo de los niños, que falleció hace un tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)