PUNTA GORDA

Niño de 4 años muere ahogado en la playa

Un niño de 4 años falleció ahogado en la playa La Mulata de Punta Gorda, en Montevideo. De acuerdo a los primeros datos relevados por la Prefectura, el menor estaba al cuidado de su abuela cuando ocurrió el trágico accidente.

El incidente ocurrió próximo a la hora 19:40 del sábado pasado momento en que la Armada Nacional recibió un llamado del encargado de guardavidas de la playa La Mulata de Punta Gorda, que pedía la colaboración para la búsqueda de un pequeño desaparecido.

Una vez que se supo de su desaparición de inmediato los guardavidas recorrieron intensamente la playa, tarea a la que más tarde se sumaron los efectivos de la Armada Nacional.

Posteriormente, se supo que fue otro niño quien encontró el cuerpo del pequeño desaparecido. El cuerpo estaba en el agua, sobre una zona rocosa, según la información oficial.

Una vez localizado, se le aplicó diversas técnicas de reanimación. Con apoyo de un desfibrilador cedido por el Club Náutico, personal de la Armada realizó tareas de reanimación que luego continuó personal médico de una emergencia móvil.

Luego de una hora de intento de reanimación se constató el fallecimiento del niño por ahogamiento.

De acuerdo a los primeros datos que disponen, se estima que el infortunado menor se dirigió hasta la zona rocosa de la playa La Mulata, resbaló, se golpeó la cabeza y cayó al agua.

Autoridades de Prefectura señalaron que ese sector de la playa está debidamente señalizado con bandera roja y la palabra "peligro".

El juez penal de 15ª Turno, Ricardo Miguez, dispuso pericia científica, relevamiento fotográfico y forense.

Con el deceso por ahogamiento del menor de cuatro años en La Mulata se llega a once el número de personas fallecidas en las costas uruguayas en lo que va del mes de enero.

Las autoridades insisten en que los bañistas deben tomar las precauciones necesarias a la hora de tomar baños y consultar con los guardavidas en caso de dudas. Los sitios donde está prohibido bañarse no cuentan con la cobertura de estos profesionales y están señalizados en ese sentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados