Publicidad

Niña con púrpura sigue internada

En 2016. el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell practicó abortos a 1.676 mujeres. Foto: G. Pérez
Entrada del Centro Hospitalario Pereira Rossell, centros de salud publica en Montevideo, ND 20150904, foto Gerardo Perez
Archivo El Pais

CTI del PEREIRA ROSSELL

La niña de un año que ingresó el pasado viernes al Hospital Pereira Rossell por un cuadro de púrpura, sigue internada en estado delicado en el CTI del centro de salud. El subdirector de Pediatría, Gabriel Peluffo, dijo a El País que la paciente "está mejorando de a poco".

La pequeña había asistido a un cumpleaños el miércoles en un CAIF de Lezica, junto a otros tres niños. Por otro lado, el médico informó que otra niña que ingresó hace tres semanas permanece en sala por la misma enfermedad.

Para las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) no hay un aumento de los casos, sino que la detección de los casos de púrpura responde a que se mejoraron los exámenes para detectar los gérmenes.

El subdirector del MSP, Jorge Quian, informó que "la situación epidemiológica de este año no es diferente a la de otros". Agregó que "hay un nuevo método de diagnóstico, por lo que se puede incrementar el número de casos que antes pasaban como meningitis a ser ahora meningitis con germen".

Quian agregó que "lo único que cambió fue la implementación a fines del año pasado de exámenes de laboratorio más certeros en el diagnóstico".

Publicidad

Publicidad