OCURRIÓ EN PUEBLO CAYETANO, SALTO

Niña de 11 años fue internada en CTI; recibió un balazo

La Policía investiga cómo recibió la herida; la bala calibre 22 afectó el hígado, el intestino y el estómago.

La niña herida fue trasladada por un móvil policial. Foto: M. Bonjour
La niña herida está en el CTI del Hospital Regional de Salto. Foto: M. Bonjour

Una niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte luego de haber recibido una herida de bala en el adbomen, en un hecho que se presenta confuso para las autoridades que investigan el caso.

El suceso ocurrió sobre las 19:30 horas del viernes en el interior de una humilde vivienda de la localidad de Pueblo Cayetano, distante a 130 kilómetros de la ciudad de Salto.

Tras recibir la denuncia telefónica, acudió al lugar de los hechos un móvil de la seccional 15ª, con dos oficiales que fueron los encargados de trasladar a la menor al Hospital Regional de Salto, en un operativo que demandó cerca de tres horas y con el cual colaboró una unidad de emergencia una vez que el móvil policial llegó a la planta urbana.

La niña recibió la herida de bala en la zona abdominal con orificio de entrada y salida que le afectó el hígado, el intestino y el estómago. Fue entubada y de acuerdo al parte médico se encuentra "muy grave".

Mientras la menor permanece en CTI, la justicia y la policía tratan de determinar en qué circunstancias recibió el disparo de una escopeta calibre 22, que según pudieron constatar los efectivos es propiedad de sus padres.

Baleado.

En Montevideo, un policía baleó en el ojo a un delincuente luego de que éste intentara robarle su moto.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer en la intersección de las rutas 1 y 5, cerca de los accesos al Cerro.

Según el testimonio del policía, se encontraba conduciendo su moto cuando dos delincuentes salieron desde detrás de un auto que se encontraba estacionado y lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregara su vehículo.

Como el efectivo no se detuvo los rapiñeros comenzaron a disparar. El policía se tiró al piso y comenzó a repeler la agresión, logrando herir en el ojo izquierdo a uno de ellos, mientras que el otro huyó a pie.

Hasta el lugar del hecho se dirigió un móvil policial que trasladó al herido hasta un centro de salud donde se le diagnosticó: "impacto de arma de fuego con orificio de entrada y salida, con pérdida de glóbulo ocular izquierdo".

Se trata de un joven de iniciales J.N.G.P., de 18 años y con un antecedente penal, según confirmó la Jefatura de Policía.

Mientras tanto, en la ciudad de Maldonado un joven de 27 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue herido de varios disparos el viernes de noche. Según se pudo establecer, el individuo mantuvo una discusión en una casa del barrio Maldonado Nuevo. La víctima permanece internada. PRODUCCIÓN EN SALTO: LUIS PÉREZ

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)