TRAGEDIA EN LA RUTA

Niña de 2 años atropellada por bus

El chofer del ómnibus que atropelló a la menor de 2 años siguió su camino por Ruta 8.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El chofer dijo ayer a la Justicia que no vio a la niña en ningún momento. Foto:M. Bonjour

Una niña de tan solo 2 años de edad fue embestida por un ómnibus en el kilómetro 26 de la Ruta 8, localidad de Barros Blancos.

El trágico episodio sucedió ayer en horas de la mañana, cuando una mujer de 22 años bajaba de un ómnibus, de la empresa Zeballos Hermanos, junto a sus dos hijas.

La joven madre fue la primera en descender del transporte público, luego ayudó a bajar a la pequeña de dos años y la dejó en la parada. Giró dos segundos nuevamente al ómnibus para bajar a la otra niña, y cuando observó, al mismo tiempo que el motor del colectivo hacía fuerza para seguir su marcha por la ruta, se dio cuenta que su hija ya no estaba.

Quedó estupefacta al ver que sobre el pavimento, arrollada, estaba la pequeña.

El padre de la niña y esposo de la mujer se encontraba en la puerta de la comisaría 25, a pocos metros de la escena, observando la situación. El hombre policía no daba crédito de lo que estaba pasando. Corrió hasta la ruta y abrazó a la pequeña que ya se encontraba sin vida.

La desesperación fue tal, que los compañeros policías tuvieron que sacarle el arma de reglamento al hombre.

A los pocos minutos llegó una ambulancia al lugar para constatar el fallecimiento de la víctima.

Chofer no vio nada.

Luego del episodio, el chofer del ómnibus, un hombre de 40 años, siguió el trayecto del recorrido, porqué según indicó ante la Justicia, "no vio que la niña estaba delante del vehículo", de acuuerdo con lo que indicaron a El País fuentes judiciales.

El ómnibus fue detenido por efectivos de Policía Caminera en el kilómetro 29 de la Ruta 8.

Llevaba a bordo a nueve pasajeros, quienes tuvieron que ir a declarar ante la Justicia ayer por la mañana. Al cierre de esta edición, aún eran indagados en el Juzgado Penal de Pando.

"Fue algo terrible, raro por demás, el compañero estaba acá en la seccional y cuando vimos que salió corriendo fuimos a ver que pasaba, y resultó esto", dijo un policía, compañero del hombre.

Según informaron en la seccional, "se juntarán fondos para ayudar al compañero, porque no tenía previsto un servicio fúnebre y sabemos bien lo que eso cuesta, por eso mismo abrimos un colectivo en Abitab con el número de cuenta 66288, para el que quiera ayudar".

Según informa Telenoche, el conductor del ómnibus fue dejado en libertad pero en calidad d emplazado.

La jueza que lleva el caso, Isaura Tórtora, dijo que aún faltan pruebas que estarán disponibles recién dentro de 48 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)