refugiados

Nin Novoa: "Lo cierto es que no van a venir más presos de Guantánamo"

Respecto a la llegada de un segundo contingente de refugiados sirios, el canciller dijo que se está "estudiando" el tema y que el arribo no se concretaría antes del segundo trimestre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El exvicepresidente deja el Senado y eso reactiva caso judicial iniciado en 2008. Foto: D. Borrelli

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo hoy en Maldonado que se está "estudiando" la llegada de un segundo contingente de familias sirias y adelantó que su arribo se daría en la segunda mitad del año. 

"Estamos estudiando. Nos parece que la preparación del otro contingente sería después del segundo trimestre", afirmó Nin Novoa.

Por otra parte, sostuvo que Vázquez realizará una visita oficial a Brasil en mayo. Dijo que el encuentro fue acordado el 1° de marzo cuando la mandataria de ese país, Dilma Rousseff, vino al país al acto de asunción del presidente.

El encuentro, sostuvo, tiene una "agenda cargada y pesada y no de improvisaciones".

El canciller afirmó que con Argentina ya se dio un encuentro con el ministro de relaciones exteriores, Héctor Timerman, y que se trabaja "normalmente" con "señales de buena disposición".

No más presos de Guantánamo.

Consultado sobre la posibilidad de dar asilo a más reclusos de la cárcel de Guantanamo el canciller fue tajante. “ Lo cierto es que no van a venir más presos de Guantanamo” dijo Nin Novoa a la prensa.

Durante el gobierno de José Mujica, se le dio refugio a seis hombres que llevaban 12 años detenidos en la base estadounidense en Cuba por supuestos vínculos con grupos militantes pero nunca fueron procesados.


Uno de esos asilados, Abu Wael Dihab,    anunció hoy que planea realizar una huelga de hambre frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados