huelga de hambre

Nin Novoa se reunió con exreclusos de Guantánamo y dejó en claro posición

El Canciller les transmitió que Uruguay no acogerá más expresos de la prisión sino que pretende que sean otros países los que adopten esa postura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió con los exreclusos de Guantánamo en Uruguay tras la amenaza de iniciar una huelga de hambre que lanzó el sirio Abu Wael Dihab (también llamado Jihad Ahmed Dhiab).

"Ya me reuní con ellos y se aclaró todo", dijo hoy a la prensa tras ser consultado al respecto.

"La situación es que quieren seguir luchando por liberar al resto de los presos que están en la base de Guantánamo en Cuba. Nosotros les explicamos que Uruguay hizo un gran esfuerzo y lo que pretendemos es que el esfuerzo sea emulado por otros países para que adopten situaciones similares para terminar con esa ignominia que es la prisión de Guantánamo, cosa que el presidente de Estados Unidos Barack Obama también quiere hacer", dijo el Canciller.

"Cuando se acaben (los alimentos), empezaré la huelga de hambre", había dicho al diario estadounidense Washington Post el refugiado. "Iré y me sentaré frente a la Embajada de Estados Unidos", agregó.

Esta semana consultado sobre la posibilidad de dar asilo a más reclusos de la cárcel de Guantanamo el canciller fue tajante. “Lo cierto es que no van a venir más presos de Guantanamo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados