RELACIONES BILATERALES

Nin Novoa se reúne mañana con Timerman para avanzar en agenda

El gobierno del presidente Tabaré Vázquez dará mañana los primeros pasos para recomponer la relación con Argentina en lo que resta del mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa asumió como ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Francisco Flores.

Este jueves, el nuevo canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con su colega argentino Héctor Timerman para avanzar en la agenda bilateral.

El encuentro se realizará en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, y participarán el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, José Luis Cancela, el embajador argentino en Uruguay Dante Dovena y el futuro representante diplomático uruguayo en Argentina Héctor Lescano, señalaron a El País fuentes oficiales.

Los temas sobre la mesa son los mismos que desde hace varios años. Las dificultades que enfrentan los productos uruguayos para ingresar al mercado argentino pese al Mercosur, las trabas portuarias y el dragado del canal Martín García, que todavía sigue sin concretarse.

Por otro lado, y según informa Subrayado, Vázquez tiene resuelto hacer su primer visita oficial al exterior en un país de la región.

Además, confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, el 10 y 11 de abril. Esa será su primera salida a una reunión de mandatarios de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)