TRAS DICHOS SOBRE ACUERDO MERCOSUR-UNIÓN EUROPEA

Nin Novoa dijo que Cancela fue "observado y no cesado" del cargo

El canciller uruguayo afirmó que desde el gobierno "nadie habló de la remoción de Walter Cancela" y reiteró que la política de negociaciones y acuerdos internacionales la fija "el presidente en acuerdo con el Consejo de Ministros".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa asumió como ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Francisco Flores.

El canciller Rodolfo Nin Novoa afirmó hoy que el embajador uruguayo en la Unión Europea, Walter Cancela, fue "observado y no removido" del cargo por el presidente Tabaré Vázquez, a raíz de sus dichos sobre el acuerdo que se busca concretar entre el Mercosur y la UE.

Desde el gobierno "nadie habló de la remoción de Walter Cancela", dijo Nin Novoa en declaraciones que reproduce la Secretaría de la Presidencia.

Días atrás, Cancela, dijo a periodistas de medios uruguayos que fueron invitados a una actividad de la empresa portuaria Katoen Natie en Bélgica, que si el acuerdo prospera será entre bloque y bloque.

Añadió en esa oportunidad que no esta planteado un convenio a dos velocidades y que Argentina participara de cualquier trato que se alcance. "El acuerdo es entre los cuatro (socios del Mercosur), no por separado, porque la UE tiene mandato para negociar con el Mercosur no con los gobiernos de Uruguay, Argentina, Brasil o Paraguay", afirmo el embajador.

Una vez que se difundieron las declaraciones de Cancela, Nin Novoa reafirmó esa posición del gobierno. “La política exterior la fija el presidente”, dijo en declaraciones a El Observador. Y añadió que "se desautorizan las declaraciones del embajador" y anunció que buscará un remplazo para Cancela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)