refugiados

Nin Novoa afirma que exrecluso de Guantánamo no le solicitó reunión

Abu Wael Dihab quiere una reunión con el canciller uruguayopara resolver los pasos a seguir en su reclamo contra Estados Unidos. El ministro dijo que cuando reciba la solicitud la evaluará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abu Wael Dihab en Buenos Aires. Foto: Victoria Molnar

El exrecluso sirio de Guantánamo Abu Wael Dihab dijo, en entrevista con Subrayado, que quiere una reunión con el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa para resolver luego los pasos a seguir en su reclamo contra Estados Unidos por haberlo mantenido preso durante 13 años. Nin Novoa indicó a El País que aún no le llegó ninguna solicitud de reunión y cuando reciba el pedido "lo veré".  

Abu Wael Dihab afirmó ayer al diario Washington Post que se instalará frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo para realizar una huelga de hambre porque es ese país el culpable de que él y su mujer vivan en un "infierno".

Luego de esa entrevista con el diario estadounidense, Dhiab dijo a Subrayado que la huelga de hambre es una posibilidad, pero que primero quiere una reunión con Nin Novoa.

Ayer el canciller Nin Novoa aseguró que “no van a venir más presos de Guantanamo”. 

Durante el gobierno de José Mujica se le dio refugio a seis hombres que llevaban 12 años detenidos en la base estadounidense en Cuba por supuestos vínculos con grupos militantes, pero nunca fueron procesados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados