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Nevex renueva su apoyo a la escuela pública

En el marco del Programa Educativo de Verano, la marca propuso pintar murales de Joaquín Torres García en las instituciones

Nevex

El apoyo a la educación pública es uno de los pilares de Unilever. Es por eso que desde hace 13 años apoya el Programa Educativo de Verano (PEV), a través de su marca Nevex, para aportar su grano de arena en la sociedad.

Esta iniciativa impulsada por el Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene como fin generar espacios de enseñanza y aprendizaje durante las vacaciones. En cada edición, la marca escoge distintas iniciativas para colaborar con el programa y estimular a los niños para que tenga un valor real, ya sea con paseos o actividades dentro de la escuela, comentó el gerente general de Unilever, Jorge Ginel.

“Lo importante para nosotros es crear propuestas que siempre se encuentren en sintonía con los valores de Nevex: la experiencia como vehículo para el aprendizaje y los valores sustentables que nos definen”, remarcó.

Jorge Gine Unilever
El gerente general de Unilever, Jorge Ginel, remarcó el compromiso con la educación dentro de su empresa.

Este año, la actividad consistió en pintar murales de Joaquín Torres García. La idea surgió del Museo que exhibe sus obras, que propuso que los estudiantes fueran a visitarlo. Unilever optó por invertir la acción y llevar a los talleristas del Museo a las escuelas para que niños y docentes trabajen juntos elaborando algo tan tangible como el diseño del mural de su propia institución educativa.

“Este tipo de experiencias suelen construir también un vínculo diferente entre los niños y el edificio, haciéndolo propio”, aseguró el ejecutivo mientras agregó que Torres García propone algo que es muy significativo como la posibilidad de crear una realidad diferente, en vez de imitar la existente.

“Nos parece de un contenido muy relevante el poder proponerles a los niños que proyecten un escenario deseado, o que entre todos trabajen sobre un conjunto de valores compartidos y que puedan construir juntos una nueva realidad”, enfatizó.

La actividad aportó a los implicados la visión de que contribuir individualmente para una obra que se creará en grupo puede lograr un resultado más satisfactorio del que se habían imaginado. Según Ginel, es una forma de transmitirles la importancia de trabajar en equipo, de tener respeto a los tiempos, ideas y a los roles definidos.

“Para nosotros es importante trabajar con los niños, alineado a las necesidades de Primaria buscando sumar a los objetivos que ellos se plantean. Consideramos que eso es la colaboración”, aseguró.

Nevex
Este tipo de experiencias suelen construir un vínculo diferente entre los niños y el edificio, haciéndolo propio.

Alcanzar la meta

Nevex logró cumplir por completo con la meta de alcanzar el 100% de los niños y las escuelas de Montevideo. Esta actividad se replicó en las 13 escuelas que participaron del programa en la capital alcanzando a 1.300 niños. El principal desafío que tenían y que lograron zanjar con éxito fue realizar el taller a tiempo, que se aprendiera sobre el artista y finalmente crear el boceto y la ejecución del mural.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Unilever con la Escuela Pública, que engloba también la donación de túnicas que se realiza hace 18 años de forma ininterrumpida y que ha tenido un alcance de 90.000 niños desde sus inicios.

Nevex
Nevex logró cumplir la meta de alcanzar el 100% de los niños y las escuelas de Montevideo.

Por otro lado, para celebrar los 40 años de Nevex, la marca colaboró con la construcción de la primera Escuela Pública Sustentable de Latinoamérica en Jaureguiberry. “Los proyectos van surgiendo y nosotros vamos buscando la manera de que nuestro apoyo vaya tomando diferentes formas, si así se requiere”, explicó el empresario.

La institución educativa está funcionando muy bien y ya ha tenido impacto en su comunidad. A raíz de la construcción se han incorporado contenidos y prácticas relacionadas al medioambiente, que si bien están a disposición de cualquier escuela, se entienden diferente cuando se habita un lugar con estas características y se lo vive, aseguró Ginel.

Por otro lado, tal como lo esperaban, se está produciendo un contagio y nuevas oportunidades a futuro en la educación. En este momento se está construyendo una escuela sustentable en Argentina, en la localidad Mar Chiquita cerca de Mar del Plata. La experiencia en Uruguay está siendo replicada, incluso por los mismos organizadores uruguayos (TAGMA) y también se la está apoyando desde Unilever.

Plan de Vida Sustentable

Esta iniciativa forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que guía todo el accionar de la compañía e implica un compromiso público con las personas y el medioambiente. “Nuestra visión es crecer, desacoplando nuestra huella en el planeta e incrementando nuestro impacto social positivo. Estamos convencidos que la inversión de recursos en acciones para luchar contra los muchos problemas sociales existentes en el siglo XXI nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de mejorar mil millones de vidas y a crear un futuro sustentable para las próximas generaciones”, explicó el gerente general de Unilever, Jorge Ginel.

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