INTERNADO EN EL CTI

"Estado neurológico de Batlle es grave"

"La situación clínica del presidente Jorge Batlle continúa incambiada y su estado neurológico sigue siendo de gravedad", según informó ayer el Sanatorio Americano, donde el exmandatario está internado en coma en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI), en su página web.

El viernes el Sanatorio había señalado que pasadas "72 horas desde la suspensión de la sedación a Batlle" no se habían "producido cambios en su estado neurológico. Esto estaría evidenciando un daño cerebral severo que deberá seguir monitoreándose en las próximas horas".

El comunicado también advertía que "en lo que refiere a la condición cardíaca y respiratoria" de Batlle, este "se mantiene en parámetros de estabilidad".

Ya en la tarde del jueves, el Sanatorio Americano había lanzado un parte que establecía que su respuesta había sido "menor de la esperada" tras la eliminación de la sedación.

El exmandatario colorado sufrió un fuerte golpe en la cabeza en la madrugada del viernes 14 pasado en Tacuarembó, mientras participaba de una reunión con militantes colorados.

Tras esto se le realizó una operación en el hospital del departamento, y el domingo fue trasladado al Sanatorio Americano, institución de la que es socio y donde se le hizo una cirugía cardíaca en julio de este año.

El expresidente Batlle se encontraba en Tacuarembó en el marco de una visita a la Sociedad Criolla, donde dio un discurso de una hora y media el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)