Enojo sindical

Netto y Puente "maquillan la realidad"

En la entrevista con El País, el secretario general de Fenapes, José Olivera, fue duro con el presidente de la ANEP, Wilson Netto, y la directora general de Secundaria, Celsa Puente. Dijo que sus gestiones "no fueron exitosas" como para "premiarlos con un nuevo período". Y advirtió que ellos "maquillan la realidad".

"Hay una operación para maquillar la realidad que llevan adelante Netto y Puente. Muchas veces se nos critica y hasta se nos criminaliza porque tomamos a los estudiantes de rehenes por un paro, ¿pero alguien se preguntó la responsabilidad de las autoridades que decretaron el inicio de marzo cuando las condiciones no estaban dadas? Fueron miles los estudiantes que no tuvieron clases por dos semanas porque faltaban profesores, por problemas de infraestructura, porque faltaba mobiliario, porque no estaba terminada la elección de horas. Sin embargo, Puente y Netto salieron a decir que el inicio de cursos fue normal", denunció Olivera.

El sindicalista añadió que estos funcionarios llevaron adelante "una actitud demagógica, una actitud para la tribuna".

"Hay una operación maquillaje, cuyos responsable directos son el Codicen y Secundaria", continuó.

En este sentido, Olivera manifestó que, a un mes y medio de iniciadas las clases, aún faltan cubrir cargos de una gran cantidad de profesores de matemáticas, física, idioma español y, en menor medida, de inglés, química y música, en varias instituciones. No se animó a dar cifras, ya que Fenapes llevará a cabo un relevamiento pues no confía en las que le proporcionan desde Secundaria. Advirtió, además, que hay 80 cargos de adscriptos sin asignar, y que también faltan directores y subdirectores.

Olivera también se refirió a unas declaraciones realizadas por Puente en una entrevista con El País publicada el pasado 6 de enero, en la que esta manifestó: "No estoy de acuerdo con la repetición; no es sano para el alumno". El sindicalista expresó sobre esto: "Quitar la repetición es para disfrazar, para maquillar números, para pasar alumnos que no tienen los conocimientos adquiridos para avanzar en el ciclo educativo".

Las 100 asambleas que llevará a cabo Fenapes en todo el país y que culminarán con un paro nacional en un día a definir de la última semana de mayo, servirán también, según dijo Olivera, para que el sindicato pueda hacer un relevamiento de cómo están las infraestructuras de todos los centros educativos y cuántos profesores faltan en cada institución de Secundaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados