vea el video

Netto dijo que "por razones políticas" se debía aceptar la esencialidad

Teresita Capurro, la exconsejera del Codicen de la Anep que renunció a su cargo luego de que el gobierno declarara la esencialidad en la educación en agosto, dijo en A Diario de El País TV que fue una medida "totalmente contraproducente" y un "boomerang para el Poder Ejecutivo.

Teresita Capurro, exconsejera del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), estuvo hoy en A Diario de El País TV y dijo que la medida que tomó el gobierno en agosto de decretar la esencialidad en medio de la ola de paros y protestas de los docentes por el conflicto salarial, fue “un boomerang para el (Poder) Ejecutivo”.

“Fue totalmente contraproducente la esencialidad", dijo la exconsejera, que explicó los motivos que la llevaron a renunciar: “No era compatible permanecer en el cargo con la resolución de esencialidad”.

Capurro señaló que hubo “compañeros que decidieron otro camino y no renunciaron” y que a ella “ningún gremio” le pidió que lo hiciera.

Además, señaló que el presidente del Codicen, Wilson Netto, le dijo “que por razones políticas se debía aceptar" la línea dada por el gobierno.

“El Ejecutivo no ganó, habrá empatado con los sindicatos”, añadió Capurro, y agregó que finalmente “primó la cordura en ambas partes”.

Para ver la entrevista completa haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados