DEUDAS

Negocian nueva venta de lácteos a Venezuela

Pese a las deudas y problemas que generó la venta de lácteos a Venezuela, el gobierno maneja la posibilidad de hacer nuevos acuerdos que permitan al sector salir adelante.

“Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercado (Venezuela), que es cliente histórico de Uruguay”, expresó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech ayer en el marco de una serie de audiencias con organizaciones sociales en Carmelo.

“Satisface mucho que además de hacernos planteos y críticas también nos agradezcan por el esfuerzo del Gobierno en tratar de sobrellevar el momento, así como a Venezuela que compró y pago precios altos por nuestros productos”, acotó.

Benech señaló que el Ministerio “continúa dialogando” con los productores lecheros y “trabaja para otorgar” respaldo económico que facilite las negociaciones con “mercados históricos” del sector, como Venezuela. “Esto es para enfrentar el momento de crisis pero con la seguridad de que se revertirá la situación, porque el mundo debe seguir alimentándose”, aseguró.

Precisó que se revisaron las medidas tomadas desde el Gobierno para el sector lechero, que pasaron desde la creación del tercer fondo lechero de ayuda económica -78 millones de dólares- hasta los negocios concretados con Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)