TRÁNSITO

Navidad con tres muertes en accidentes de tránsito

Intentó esquivar a un perro y chocó; falleció acompañante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interbalnearia: un choque entre dos autos dejó cinco personas con lesiones. Foto: @chanchosuy

Una Navidad tranquila", así fue como la describieron quienes habitualmente tienen más trabajo sirviendo a la sociedad en las fiestas: Policía, Bomberos y fiscalizadores del tránsito en las rutas nacionales del Uruguay.

Si bien en las rutas hubo accidentes de tránsito en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, "ninguno tuvo características graves", señaló a El País el vocero de Policía Caminera, Fernando Caballero.

En la tarde de ayer, sin embargo, se registró un accidente fatal en la perimetral y César Mayo Gutiérrez, con un motociclista fallecido.

Pero, más allá de las rutas nacionales, las calles de la capital del país y de Canelones lamentaron, al menos, un accidente de gravedad en cada lugar, a consecuencia de los cuales dos personas fallecieron.

El siniestro fatal en Montevideo ocurrió a las 0:15 horas de ayer, en pleno saludo navideño y explosión de fuegos artificiales por el cielo. En el cruce de Camino Durán y Sambucetti, Colón, un auto chocó contra una columna y un contenedor.

En el vehículo viajaba un hombre de 31 años, junto a una mujer y un menor de edad. El conductor del auto intentó esquivar a un perro que se cruzó en la mitad de la calle, pero perdió el dominio del volante.

Como resultado, chocó primero contra un contenedor de basura, y luego contra una columna de hormigón del alumbrado público. La acompañante, identificada como Andrea Silvana Pérez Noguera, fue asistida por personal médico y trasladada a un centro de salud, donde falleció.

Según el parte médico, la mujer sufrió "traumatismo de tórax y rotura de aorta abdominal", como producto del brutal golpe registrado. El conductor del auto sufrió fractura de muñeca, mientras que el niño tuvo traumatismos leves.

A las 16:15 de ayer, en la perimetral y César Mayo Gutiérrez, un auto con matrícula argentina que se desplazaba del este hacia el oeste embistió a una moto que cruzó con la luz roja del semáforo, según declaraciones de testigos. El motociclista murió en el acto.

En Canelones, un joven de 22 años de edad murió, luego de haber caído de una motocicleta en la que viajaba como acompañante.

El hecho ocurrió en Centenario y Diagonal 3, en la localidad de Montes. Por causas que aún se tratan de establecer, el conductor de la moto se dio a la fuga, dejando tirado en el pavimento a su compañero.

Choque dejó dos heridos graves.

A la salida del balneario Santa Lucía del Este, a la hora 14:45 de ayer, colisionaron dos autos. En el que salía de la playa y pretendió cruzar la Interbalnearia de sur a norte viajaban cinco personas que resultaron lesionadas, dos de ellas con politraumatismos graves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados