Ajustes de cuentas en Cerro e Hipódromo

Navidad: dos homicidios y ocho heridos de bala

Quinceañera recibe tiro en el cráneo en lío entre vecinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía encontró a un hombre moribundo caído en el pavimento. Foto: F. Ponzetto

Este año los homicidios alcanzarán un número récord. Ya lo dejó entrever el gobierno. La cifra ronda los 280 muertes violentas.

El viernes 25 ocurrieron dos asesinatos, y ocho personas resultaron heridas de bala.

A la hora 1:40 de ese día, cuando aún se escuchaban algunas bombas esporádicas en Montevideo, efectivos de la Zona III de la Jefatura de Montevideo concurrieron a una casa donde supuestamente había heridos de bala. La casa se ubica en el cruce de Machies y General Leandro Gómez (Marconi). Una de las víctimas era una joven de 15 años. Recibió un balazo en el cráneo.

Los policías también constataron que entre los heridos se encontraba A.N.M.T., de 38 años, quien fue herido en el rostro con un tiro.

A la misma mutualista ingresó Claudio Darwin de Barrios, de 35 años, con un balazo en el cuerpo sin orificio de salida. Por la gran pérdida de sangre sufrida, de Barrios falleció poco después, informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Investigaciones realizadas por personal policial confirmaron que el fallecido y los heridos eran vecinos y que, tras una discusión entre ellos, se generó un intercambio de disparos.

Seis horas más tarde, efectivos de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM), que recorrían el barrio Casavalle, encontraron a una persona muerta de un balazo en el tórax en la esquina de Aparicio Saravia y General San Martín. La Policía desconoce la identidad del fallecido.

Ajustes de cuentas.

En Navidad también hubo seis ajustes de cuentas en Montevideo. En el barrio del Cerro, un joven de 22 años fue herido en una pierna cuando se encontraba en una esquina. Dijo que no recordaba cómo fue herido.

También en el Cerro, una persona se encontraba frente a su casa cuando recibió dos disparos: uno en el muslo y otro en el tórax. Los familiares declararon a la Policía que no sabían de dónde vinieron los tiros. También en el Cerro fue baleada una persona de 33 años por desconocidos en el portón de su casa. Recibió disparos en las dos piernas y en una mano.

En Jardines de Hipódromo, un individuo de 27 años declaró a la Policía que no conocía al que lo hirió en un pie. En el mismo barrio, un hombre de 28 años recibió un disparo en el cráneo por parte de un desconocido.

A la hora 4:00 del viernes 25, un sujeto de 23 años dijo que dos personas en moto le dispararon a las piernas en la esquina de Lezica y Santa María. También alegó no conocer a los agresores.

Homicidios aclarados.

El Ministerio del Interior premió a las jefaturas de Maldonado y Canelones por el alto porcentaje de homicidios aclarados en 2015. En Maldonado se cometieron 11 asesinatos y todos fueron esclarecidos. En Canelones hubo 32 casos: 30 fueron aclarados. En uno de los crímenes que falta resolver, hay un sospechoso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados