Publicidad

Narcotraficantes enviaron drogas a un expolicía; hay un brasileño detenido

Compartir esta noticia

El joven de 21 años es investigado por su vinculación en una maniobra de tráfico internacional.

Una familia en Rivera, recibió por correo una encomienda procedente de Alemania que contenía un juego rompecabezas. Junto al inocente juego se encontraban 4.482 pastillas con la cara Bob Esponja, que resultaron ser de éxtasis.

"Recibimos la denuncia de una familia que recibió un paquete de Alemania con remitente desconocido. Tenía 4.482 pastillas", informó una fuente de la Brigada de Drogas del departamento de Rivera.

"Confirmamos que era éxtasis y montamos vigilancia en el correo", agregó la fuente, explicando que "el que se presentó a reclamar el envío fue un ciudadano brasileño de 21 años"

El joven está a disposición de la justicia por su presunta participación en una maniobra de tráfico internacional de drogas, por un monto superior a los 300 mil dólares. El detenido declarará hoy ante la justicia. 

La indagatoria comenzó porque fue un exjerarca policial del departamento el que recibió el paquete proveniente de Alemania en su vivienda, y lo comunicó al comando.

Según la fuente, los traficantes suelen enviar encomiendas con drogas a direcciones falsas para que luego sus contactos locales vayan a la oficina del correo a retirarlo antes de que se haga la entrega a domicilio.

"Pero esta vez demoraron en retirarlo y el paquete se entregó", relató la fuente.

El valor de cada pastilla de éxtasis en esa zona fronteriza es 17 dólares y de 38 dólares en Montevideo.

En base a AFP

RiveraFREDDY FERNÁNDEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

narcotráficoRivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad