DESPUÉS DE LA DESPROTECCIÓN LLEGA EL MIEDO

"Que nadie jamás tenga que pasar por esto"

La hija y la esposa de Prati escribieron sentidas cartas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Heriberto Prati. Foto: Facebook.

"La exageración y el amarillismo nos pegaron de lleno en el medio del pecho. Yo no sé cuál es la solución, y mi opinión no pasa a ser más importante ahora que se trata de mi papá. Lo que sí sé (y ya sabía, pero ahora quiero compartir) es que algo hay que hacer", escribió Natalia, una de las hijas de Heriberto Prati, el hombre de 56 años asesinado en Carrasco Norte en medio de una rapiña a una amiga a la que llevaba a su casa.

La esposa de Prati también escribió una carta que fue leída ayer por el senador Pedro Bordaberry en la hora previa del Senado, en la que se votó la interpelación al ministro Eduardo Bonomi por las políticas de seguridad.

Natalia Prati escribió en su cuenta de Facebook una carta dirigida su padre, en la que aseguró que se propone hacer "algo de verdad, algo real. Mover todo este entramado político, que no tiene color, porque abajo de las banderas siempre está el tipo que no se la termina de jugar para no perder votos".

"Nos cansamos de escuchar estas noticias, de familias devastadas, pero también de los sueldos y beneficios que tienen, de la impunidad de sus acomodos, del desparpajo con que nos mienten", agregó.

La esposa, casada en segundas nupcias con el militar retirado desde hace 20 años, también se propuso "luchar" para que la muerte de Prati "no sea en vano" y nuestro país "vuelva a ser seguro y feliz".

Por su parte, la hija que se casará en seis meses escribió: "Nos vas a hacer falta a cada minuto. Con cada llamada terminando infaltablemente con un "Te quiero negrilla". Con cada asado de los domingos. Cuando en seis meses me case y no tenga tu mano para entrar, y cuando mire a los ojos de tus nietos (los que tanto me pedías, especialmente la última vez que hablamos)".

Asimismo expresó que desde su lugar y sus valores va a involucrarse "con la realidad y tratar de aportar desde el amor (…) para cambiar algo dentro de este mundo lleno de odio".

"Tengo la convicción de que papá lo hubiese querido así; que su muerte se transforme en algo positivo, en un impulso, en un comienzo y no en un fin. Y qué más representativo que su forma de dejarnos? Dando todo por sus afectos, sin titubear, sin miedo", escribió.

"Vamos a salir, porque somos fuertes. Pero no quiero que nadie jamás tenga que pasar por lo que estamos pasando. La estadística tiene que ser cero", afirmó la hija de Prati.

"Sos mi héroe".

Tras participar de la movilización que los vecinos de Carrasco organizaron en la noche del lunes, la esposa de Prati escribió una carta: "No sé qué decirles, es mucho mi dolor. Pero no quiero ni puedo dejar de agradecer el amor de mi familia y mis amigos. Tampoco puedo dejar de agradecer a todos los que sin conocer a mi marido fueron a las marchas en busca de justicia y paz. Nuestra familia estaba en pleno, orgullosos porque ustedes peleaban con amor junto a nosotros". Y agregó: "No quiero escuchar que nuestros jóvenes se van por la inseguridad que vivimos y no quiero vivir tras las rejas".

"Ruego a Dios me dé la fuerza de seguir. Con amor y alegría te voy a recordar siempre. Sos mi héroe, porque también yo estaba esa noche. No hacía mucho tiempo me habían robado y lastimado y en ese momento que no estabas para ayudarme te sentiste impotente y dolido. No, mi amor, estuviste siempre a mi lado. Bien lo saben nuestros amigos que hasta corriste a un ómnibus porque llegaste a auxiliarme", escribió.

Tanto la hija como la esposa de Prati agradecieron el apoyo y las manifestaciones de cariño de los amigos y también de algunos desconocidos. "De nuevo gracias a la inmensa cantidad de gente que nos ha acercado comentarios hermosos de papá y todo el cariño que nos demuestran. Es un mimo al alma entre tanto dolor", concluyó su hija.

"Mi marido hizo lo que tenía que hacer", afirmó la mujer de Prati

La esposa de Heriberto Prati, que estuvo presente en el momento en que el delincuente le disparó en la cabeza y lo mató, instó a que el ministro Eduardo Bonomi "se calle la boca". En declaraciones a Telenoche agregó que su esposo hizo "lo que tenía que hacer".

La mujer contó que habían salido a comer unos chivitos y tomar un helado con amigos, y a la vuelta, él se ofreció a dejar a Laura (Methol), una de las amigas, en su casa. Cuando ella se bajó del auto, un delincuente intentó asaltarla. "Mi marido salió del auto y (el muchacho) retrocedió. Mi marido se le pone adelante. Ahí fue que Laura (Methol) le dijo te doy todo, andate, no lo mates". Pero el asaltante le disparó igual, y cayó fulminado.

"Él sintió la amenaza. No hace un mes que nos habían robado, él estaba muy enojado e iba a defender a cualquiera que tuviera que defender", agregó la esposa.

Con respecto a los dichos de Bonomi, afirmó: "Que se calle la boca y que haga lo que tenga que hacer. Porque si no empezamos a resistirnos van a seguir robándonos todos los días y la gente que es como nosotros, que trabaja, ¿por qué tenemos que estar pasando por esto? No es justo lo que dice el ministro, no es justo para nadie".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)