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Nacional: negocios de barras están en barrios

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El prosecretario del Club Nacional de Fútbol, Wilson Miraballes, dijo en la Comisión Especial de Deportes del Senado que en las tribunas "cada uno marca su territorio", en referencia al poder que se disputan en los barrios.

"O sea, cada hinchada, por lo menos la de Nacional o la de Peñarol, que son las más importantes, está marcada por barrios: el Marconi, el 40 Semanas, el Borro, el Cerro o determinado tipo de lugares ", relató.

En el caso del asesinato de un hincha de Peñarol en Santa Lucía, "muchachos de familia" se vieron influenciados por "la famosa manija". "De pronto, cuatro o cinco personas arrancaron con una idea, se juntaron con otras que no conocían, la mayoría de ellos no se conocían entre sí y se hablaban por un grupo de Whatsapp, y a veces la situación, la manija, el alcohol o el uso de alguna otra sustancia hace que terminen en un episodio tan lamentable como ese", explicó Miraballes.

Según dijo, dentro de la tribuna del Parque Central no se conoce "un negocio ilícito". "Obviamente, puede haber personas que quizás consumen o venden alguna sustancia, pero realmente en ese sitio cada uno marca su territorio, eso después se traslada a los diferentes barrios y ahí es donde de repente sí puede estar un negocio importante", acotó.

Miraballes sostuvo que el negocio "no se da tanto dentro de la tribuna", sino que, en ese sitio cada grupo marca su territorio y luego eso se traslada al barrio. "Quiere decir que si alguien tiene un lugar ganado dentro de la tribuna, cuando después llega al barrio tiene su territorio ganado y ahí es donde cada uno hace su negocio", afirmó en el Parlamento.

Con respecto al ingreso de alcohol al Parque Central, Miraballes afirmó que las personas siempre buscan la manera de hacerlo. Por ejemplo, contó que el sistema de seguridad de Nacional filmó el caso de personas que se envuelven con fundas de alcohol para ingresar al espectáculo deportivo. "De la manera más insólita ingresan la bebida, aun cuando pasan por dos controles: el de la guardia privada y el de la Policía", enfatizó. Solo en seguridad, Nacional invierte US$ 700 mil al año, lo que representa el 6% de su presupuesto.

“MARCAN SU TERRITORIO”

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