AYUDAS DESPUÉS DEL TEMPORAL

Mvotma dará $ 2 millones y materiales a San Carlos

Luego de conocerse que 700 viviendas fueron dañadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
San Carlos: tareas de recolección y limpieza tras temporal no han culminado. Foto: R. Figueredo

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente comprometió el envío de 2 millones de pesos en efectivo para atender el desastre causado por el temporal del 23 de diciembre que afectó a San Carlos.

También se comprometió ayer a mandar materiales como ayuda para cientos de vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.

"Sin comentarios", respondió el director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, al ser consultado por el monto de la ayuda. Hasta el momento el auxilio del gobierno nacional se limitó al envío de un camión cargado con chapas que llegaron a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Lussich dijo el martes que solo en el casco urbano de San Carlos se relevaron más de 700 viviendas dañadas, y que aún falta relevar la zona rural.

El martes 3 de enero, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del gobierno nacional volverán a reunirse para evaluar la marcha de las tareas de reconstrucción de la ciudad carolina.

El dato fue aportado por Cecilia Cairo, coordinadora del programa de mejoramiento barrial del ministerio.

La funcionaria adelantó que también podrían enviarse contenedores modificados como casas para aquellas familias que perdieron sus viviendas. Estos contenedores serán usados mientras se reconstruyen las viviendas.

Con reclusos.

Mientras tanto, los trabajos de reconstrucción en San Carlos y Pan de Azúcar siguen activados, y personas privadas de libertad que cumplen reclusión en unidades de internación de Maldonado y Lavalleja, trabajan en el lugar junto a funcionarios del Sinae.

Una cuadrilla de siete internos de Maldonado comenzó a colaborar en las tareas de limpieza en San Carlos afectada la semana pasada por un temporal. En los próximos días, internos de Lavalleja harán lo mismo en la ciudad de Pan de Azúcar. Estas brigadas de acción ciudadana (BAC) fueron creadas en todas las unidades de internación para personas privadas de libertad a iniciativa del ministro del Interior, con el objetivo de brindar apoyo a las intendencias, alcaldías y centros educativos.

Al mismo tiempo, otra BAC de nueve privados de libertad de la Unidad N° 22 del departamento de Rocha, comenzó la limpieza de "calles cortafuego" en el balneario La Paloma. Estas acciones preventivas se realizan en forma coordinada con el Sinae, la Dirección de Bomberos, y la Intendencia de Rocha.

Lluvias afectan camping del Yi.

El aumento del nivel del río Yi, debido a las lluvias de los últimos días en Durazno, está afectando la playa El Sauzal y el camping municipal, que debió ser evacuado por muchos ocupantes. Por otra parte, el mal tiempo obligó a aplazar para el 26 y 27 de enero las celebraciones por los 141 años de Sarandí del Yi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados