plan de vivienda

Mvotma: se buscará financiación internacional para el Plan Juntos

La ministra Eneida de León aseguró que se seguirá recibiendo apoyo privado para financiar el proyecto impulsado por el expresidente de la República José Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica y Lucía Topolansky recorren Plan Juntos. Foto: Carlos Tapia.

La ministra de Vivienda Eneida de Léon aseguró que la fundación que busca apoyo privado para el Plan Juntos —proyecto de vivienda impulsado por el expresidente de la República José Mujica— "es muy importante" y cree que hay que mantenerla y "buscar apoyo internacional para estos planes".  

De esta forma responde, de alguna manera, al temor de Mujica de que todas las donaciones que el Plan Juntos recibía, como los contenedores que se utilizan para hacer la planta superior de las viviendas, queden trancadas por la burocracia.

Hasta ahora, una organización no gubernamental es la que recibe las donaciones. Los contenedores fueron aportados por Montes del Planta, pero a través de esta organización los recibió directamente Mujica; los llevaron para su chacra y son los mismos que utilizaron para la construcción de la UTU frente a la casa del expresidente. 

El Plan Juntos se creó en mayo de 2010. Al mismo tiempo se inauguró la Fundación Juntos.uy que es la que canaliza las donaciones. El proyecto es brindar soluciones habitacionales para 15.000 familias en situación de extrema precariedad. Se prometió llegar a 4.000 antes de que termine el gobierno de Mujica, pero según reconoció el director del Plan, Carlos Acuña, solo van construidas 1.500, más 1.000 más que están en proceso.

El pasaje del Plan Juntos desde la órbita de la Presidencia al Ministerio de Vivienda se llevará a cabo en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados