FALTAN PEDIATRAS

Mutualistas contra plan del MSP para Florida

La Federación de Prestadores Médicos del Interior dio su apoyo a la Cooperativa Médica de Florida (Comef), que perdió a 21 de sus 24 pediatras, luego de que estos renunciaran en forma masiva. Además, rechazó el plan presentado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para que la mutualista de Florida comparta servicios con el hospital del departamento.

La Federación dio a conocer su "más firme apoyo a Comef y a los planes de contingencia elaborados para mitigar el impacto negativo por la renuncia colectiva". Los planes elaborados consisten en que los médicos comunes atiendan a los niños y luego los deriven a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Por otro lado, señala que "no se deben proponer —y menos aceptar— acuerdos de complementación de servicios que ataquen la calidad de los servicios asistenciales, ni que se traduzcan en una pérdida de la eficiencia reclamada por el Poder Ejecutivo, en perjuicio de los usuarios y de la institución".

El plan de contingencia presentado por el MSP consiste en crear una puerta única de emergencia pediátrica, que funcionaría en el centro de ASSE, y una maternidad también única que estaría en Comef.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)