DEBATEN REAPERTURA

Museo del Carnaval en Rendición de Cuentas

El Museo del Carnaval permanece cerrado y sus trabajadores en el seguro de paro desde el 2 de mayo de este año. Las negociaciones entre las partes involucradas, que parecían haberse estancado, surgen ahora más alentadoras.

El fideicomiso pasará a la órbita del Ministerio de Educación y Cultura en 2017, en la medida que se apruebe una disposición incluida en la Rendición de Cuentas.

Los aportes de las partes que integran el fideicomiso irán destinados al MEC; éste será el garante y contribuirá con el remanente presupuestario que necesita el museo para su funcionamiento.

Durante este año 2016 se le podría destinar además una serie de fondos adicionales provenientes de los organismos estatales que componen el fideisomiso.

Los primeros habían sido la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo, a los cuales se sumó más acá en el tiempo el Ministerio de Educación. Los tres deben hacer aportes en dinero, mientras que un cuarto miembro del gerenciador, la Administarción Nacional de Puertos, había cedido un galpón y predios en donde se creó el mueso, y estaba a las órdenes para tareas de mantenimiento.

Según dijo el diputado del FA José María Querejeta en el programa Calle Febrero de Emisora del Sur, la nueva salida para reabrir el museo se elaboró por algunos senadores del Frente Amplio apoyados por el diputado nacionalista Jorge Gandini.

La Cámara de Representantes podría estar finalizando el tratamiento de la Rendición de Cuentas la próxima semana. Una vez aprobada, se discutirá en el Senado durante 45 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)