Conflictividad sindical

Murro:"No puede haber paros al contado y descuentos con tarjeta"

Las declaraciones del ministro de Trabajo despertaron molestias en los gremios de la enseñanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Ernesto Murro. Foto: Gerardo Pérez

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, dijo que los descuentos para los docentes por la huelga de agosto deben ser al contado y no en cuotas como han pedido algunos dirigentes gremiales, lo que despertó el enojo en los gremios de la enseñanza.

"Doy solo mi opinión personal. No puede haber paros al contado y descuentos con tarjeta", indicó el ministro, quien recordó que era lo que ocurría en sus años como dirigente sindical.

"Me gustaba hacer los paros que tenía que hacer y que me descontaran lo que me tenían que descontar", afirmó, aunque luego señaló que es responsabilidad del Codicen la forma en que se realizarán los descuentos.

Los gremios de la enseñanza se molestaron con estas declaraciones. Daniel Devitta, dirigente del gremio de docentes de UTU, dijo a El Observador que si lo que pretende ANEP es que se recuperen las clases perdidas, es decir, los días de trabajo a los que no concurrieron por la huelga, no se debería descontar nada.

"Hacer eso sería comparable a que los obreros de una fábrica hagan paro y luego los obliguen a hacer horas extras, sin pagárselas, para recuperar la producción perdida a causa de la medida", dijo Devitta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)