CRÍTICA A LACALLE POU

Murro cree "fracaso" no reformar Caja Militar

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, advirtió que sería un fracaso para el gobierno no reformar el Servicio de Retiro de las Fuerzas Armadas (conocido como "Caja Militar") y también fustigó al senador blanco Luis Lacalle Pou y su postura sobre la negociación laboral tripartita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto Murro. Foto: A. Colmegna

"El Partido Nacional y el Partido Colorado deben decir claramente si quieren reformar o no quieren reformar este sistema. Porque ellos son responsables de la creación de este sistema. La mayoría de los sectores del Frente Amplio se ha pronunciado favorablemente al proyecto del Poder Ejecutivo, bienvenido si hay que hacerle modificaciones, pero es una reforma que un gobierno del Frente Amplio debe hacer sí o sí. Sería un fracaso si el Frente Amplio culminara su gobierno sin reformar la Caja Militar. Hay que reformarla atendiendo las especificidades militares", sostuvo en declaraciones al programa "Cla-ves Económicas" de Nuevo Siglo.

Murro criticó a Lacalle Pou que en un reportaje con El País, consideró que en las negociaciones salariales el Estado es "juez y parte" y señaló "matices" respecto al funcionamiento de los Consejos de Salarios. "Eso no es correcto. No es correcto, porque en Uruguay en el segundo semestre de 2016 tuvimos 118 grupos y subgrupos de Consejos de Salarios. En el 95% (112) hubo acuerdos entre empresarios y trabajadores. El acuerdo tripartito fue en el 65%. ¿Qué pasó en el otro 30%?, ¿por qué el gobierno no votó? Porque los empresarios aceptaron dar más que los lineamientos del gobierno. Entonces, no es cierto que el gobierno sea juez y parte como dice el doctor Lacalle Pou", señaló Murro. "En Uruguay la instancia tripartita es importante porque así lo piden en los hechos los empresarios y los trabajadores", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º