TRAGEDIA

Murió el trabajador que se accidentó en la rambla; Adeom hace paro desde las 12

El funcionario viajaba en un camión cuando una de las puertas se abrió, cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Adeom pide diálogo. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Omar Gonzalez, el trabajador municipal que el pasado 9 de marzo se accidentó en la rambla y Bulevar España, falleció esta mañana, informó Adeom a través de su cuenta de Facebook.

De este modo y como es habitual, se activó un paro de 24 horas en el servicio municipal, que comenzará a las 12 del mediodía.

González se encontraba junto a otros dos compañeros en la cabina de un camión de la Intendencia, que circulaba por Bulevar España. Al doblar a la altura de la rambla República del Perú, se abrió una de las puertas y el funcionario cayó, golpeándose la cabeza contra el pavimento.

La situación de Gónzalez, delegado sindical y suplente en el Consejo Ejecutivo de Adeom, era "irreversible" desde el día de su accidente, según contó entonces la secretaria general del sindicato, Valeria Ripoll.

González trabajaba en el sector de contenedores de la División Limpieza de la comuna.

Con motivo del paro los servicios de la comuna se verán afectados. Por ejemplo, no habrá inspectores de tránsito:

No se expiden libretas de conducir.

A raíz del paro de trabajadores, la Intendencia de Montevideo informó que “todas aquellas personas que habían agendado un turno para ser atendidas el sábado 17 de marzo en el Servicio de Contralor de Conductores (licencias de conducir) deberán reagendarse para otra fecha”.

La comuna, a su vez, manifestó “su profundo dolor” ante el hecho y se solidarizó con la familia “en este triste momento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos