UNA VIDA TRAS LAS REJAS

Murió Tito, el león de San Carlos que estaba a punto de irse a un santuario

La organización Animales Sin Hogar confirmó que el león de Maldonado que estaba siendo preparado para ir a un santuario estadounidense falleció anoche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El león de San Carlos tiene autorizado su traslado a EE.UU. Foto: Animales Sin Hogar

El león Tito, del zoo de San Carlos, Maldonado, iba a ser trasladado en pocos días a The Wild Animal Sanctuary en Colorado, Estados Unidos, junto a dos tigres de Villa Dolores.

Pero en las últimas horas, sin saber aún la causa, murió.

Según informó Animales Sin Hogar (ASH), organización que intervino y logró que el traslado se ponga en marcha, el león murió en la noche de ayer jueves.

"Después de muchos años de cautiverio y a solo días de recuperar su dignidad Tito se nos fue", se lee en la cuenta de Facebook de ASH.

Y en la publicación agregan que no saben qué fue lo que sucedió, pero que "no logró recuperarse de la sedación que se tuvo que utilizar para colocarle el chip y vacunarlo", en el marco de los preparativos para el traslado.

Aclaran que el mismo procedimiento se hizo en su momento con Sol, Luna y Julieta, tres animales que fueron trasladados con éxito desde los zoológicos de Paysandú y San José hasta la reserva a la que iba a ser llevado Tito. Hoy ASH va a coordinar para realizar una autopsia y determinar lo que le causó la muerte.

"La Intendencia de Maldonado, la alcaldía de San Carlos y Animales Sin Hogar trabajaron codo a codo por más de un año para que Tito pudiera ir al santuario, en todo momento tuvimos la buena voluntad y cooperación de todos, lamentablemente no pudimos llegar a llevar a Tito al santuario", señalan.

"Tito jamas debería de haber vivido tras las rejas y finalmente cuando él tuvo una oportunidad, se nos escapa de las manos", agregan.

Y la publicación finaliza así: "Perdón Tito por todos estos años… perdón por no haberte ayudado a tiempo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados