movilización de trabajadores

Murió paciente mordido por perros en Etchepare y atacaron a dos más

Esta mañana dos pacientes más de los pabellones 26 y 28 fueron atacados por los perros de la Colonia Etchepare. El sindicato de trabajadores se moviliza en el lugar tras que anoche falleció por esta causa un hombre de 70 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación en Colonia Etchepare. Foto: El País

El paciente de unos 70 años que fue atacado ayer salvajemente por un grupo de perros a escasos metros de la cocina de la colonia Etchepare ubicada en San José falleció anoche y esta mañana dos pacientes más de los pabellones 26 y 28 fueron atacados.

El sindicato de trabajadores de la colonia Etchepare se moviliza esta mañana en la puerta del recinto en protesta por los casos.

El hombre fallecido tenía dificultades para trasladarse y tras el ataque sufrido ayer de mañana terminó con heridas de tal gravedad que obligaron a su internación en el Hospital Pasteur. Sus brazos quedaron destrozados, con los huesos y tendones a la vista, según pudo saber El País tras consultar varias fuentes sanitarias.

Una jauría de entre 80 y 100 perros somete cotidianamente a pacientes y funcionarios de ese centro asistencial dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La Colonia Etchepare tiene unos 450 internos. Frente a ese establecimiento se encuentra la Colonia Santín Carlos Rossi, también especializada en salud mental; allí hay unos 350 pacientes. Ambos centros están instalados sobre predios de unas 50 hectáreas con frondosos bosques que cubren casi todo el terreno.

Los perros se mueven con total libertad dentro de la colonia ya que muchos de ellos pertenecen o pertenecieron a los pacientes allí internados.

La mayor parte de los internados padece minusvalías y eso los hace un blanco fácil de los animales. Varios funcionarios admitieron que los ataques son permanentes.

El problema de los animales sueltos tiene años y se han buscado alternativas pero la solución nunca llega, dijo Mario Cuenca, presidente de la comisión sindical interna de la colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)