fallecimiento

Murió Leonardo Franco, de Los Iracundos

Junto a su hermano Eduardo, fundó en Paysandú la banda que conquistaría públicos en toda América Latina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Iracundos

Uno de los fundadores de Los Iracundos, Leonardo Franco, falleció anoche en un centro asistencial privado de ciudad de Guatemala.

El representante del grupo, Mauricio Estrada, explicó que el músico falleció de un paro cardíaco.

Agregó que en las próximas horas darán una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del fallecimiento del guitarrista, de 73 años, quien sufrió problemas de salud la noche del martes y fue trasladado a un sanatorio privado donde murió.

El grupo se presentaba de forma constante en este país centroamericano y en la actualidad realizaba una gira por varios centros culturales de la capital.

Conocido como "Leoni", fue uno de los fundadores de la banda junto con su hermano Eduardo Franco, compositor, vocalista y arreglista, en 1958 en Paysandú (Uruguay).

Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos juveniles como "Calla", "Todo terminó", "El desengaño", "La lluvia terminó", "Felicidad, felicidad", "Tu ya no estarás", "El triunfador" y "Es la lluvia que cae", entre otros.

Según Estrada, mañana la banda tenía previsto presentarse en un hotel del centro de la capital y al siguiente día ofrecería un concierto en la ciudad oriental de Chiquimula, sobre cuya realización o cancelación se espera precisiones en la rueda de prensa.

El grupo inició su gira de presentaciones en el país el pasado 19 de noviembre y la terminarían el día 6 para luego viajar a El Salvador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º