CANELONES

Murió la cuarta víctima del incendio en el depósito de fuegos artificiales

El día de la explosión en el local, el joven fue trasladado al Cenaque. En el lugar perdieron la vida tres jóvenes de21, 22 y 27 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El local del incendio no contaba con habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos. Foto: Gerardo Pérez.

La cuarta víctima del incendio que se desató el pasado martes en el depósito de fuegos artificiales Meteoro falleció hoy en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) a causa de las quemaduras sufridas, confirmó a El País Mariela Vivone, jefa de prensa de la Dirección nacional de Bomberos.

En el depósito se encontraban trabajando cinco personas, cuando una explosión desató un voraz incendio, que a su vez fue alimentado por los materiales inflamables que se encontraban en el lugar. Ese día murieron carbonizados tres jóvenes de 21, 22 y 27 años.

El ahora fallecido fue trasladado al Cenaque con quemaduras graves en el 90% de su cuerpo, y el quinto se salvó porque en el momento de la explosión se encontraba en el baño. Junto a una persona que pasaba por la zona y decidió ingresar al local, lograron sacar del lugar a la cuarta víctima.

Las explosiones por los fuegos artificiales que se estaban quemando duraron al menos dos horas, indicó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

El director de la repartición, Leandro Palomeque, informó a la prensa que la empresa no contaba con la correspondiente habilitación de la Dirección Nacional, ni tampoco con la habilitación del Servicio Material y Armamento del Ejército, que realiza una inspección personal para este tipo de depósitos.

"Si bien quisieron tramitar la habilitación, nunca completaron los requisitos y normativas para este tipo de lugares, ellos tienen un trámite iniciado en el año 2012 que se cancela en el año 2014 luego de no poder levantar las observaciones que personal de Bomberos le hizo", explicó Palomeque.

Según informó a El País el personal que trabajó en el lugar, la empresa tampoco contaba con un sistema contra incendios. Si bien tenían instaladas bocas de salida de agua, cuando Bomberos llegó al lugar y quiso extinguir el fuego, las mismas no funcionaban.

El caso es investigado por la jueza Patricia Ferreira Brum. Una vez que se identifiquen los cadáveres, que aún no se ha logrado como consecuencia del estado en que quedaron debido al potente fuego al que fueron sometidos, comenzará la etapa presumarial. A lo largo de ésta la juez convocará a cada una de las partes de acuerdo a la marcha de la investigación, explicó a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)