Publicidad

Murió uno de los canguros que había sido robado del zoológico

Compartir esta noticia
Zoológico de Villa Dolores. Foto: Fernando Ponzetto.

A raíz de este episodio la Intendencia estudia ampliar la denuncia a los dos detenidos.

Uno de los dos canguros robados del zoológico de Villa Dolores -rescatado poco después por la Policía- falleció producto del estrés y lesiones internas que se constataron por un análisis forense que le efectuó el personal del servicio veterinario de Villa Dolores.

Ambos canguros (wallabies) fueron atendidos por personal de la Intendencia luego de que se realizara el operativo que permitió recuperarlos. El segundo que se rescató se está recuperando bien, viene comiendo y reaccionando físicamente de buena forma.

La Intendencia informó ayer que estudia ampliar la denuncia a raíz de la muerte del animal, “ya que la situación expuesta aumenta la gravedad del hecho”.

Los dos únicos canguros que tiene Villa Dolores (un macho y una hembra) fueron robados en la madrugada del viernes y tras un meteórico operativo policial fueron recuperados. Dos personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el robo de los animales.

Los wallabies, más pequeños que los canguros, habían llegado a Villa Dolores mediante un canje en el año 2008. Ambos rondaban los 10 años, aunque no eran de la misma especie. Estaba previsto que los dos fueran trasladados al Parque Lecocq.

El director de la División Artes y Ciencias de la Intendencia, Juan Canessa, había informado que en la mañana del viernes pasado el personal del zoo advirtió que “en algún momento después de la última ronda de los serenos, a las 5 de la mañana, el recinto de los canguros fue violentado por la rotura del alambrado”. En el perímetro de Villa Dolores se constató además que había sido cortado el vallado eléctrico existente sobre los muros.

Canessa dijo que se incrementó la seguridad en el parque después de este hecho.

En tanto, el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón solicitó la clausura definitiva del zoológico, el cual se encuentra cerrado al público desde hace más de un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zoológico de Villa Dolores. Foto: Fernando Ponzetto.

VILLA DOLORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad