EXTREMA TENSIÓN

En 2016 ya murieron 23 reclusos en Uruguay

Una persona privada de libertad y recluida en el módulo 3 de la Unidad Nº 4 (ex Comcar), fue asesinada el jueves como consecuencia de una herida de arma blanca que le ocasionó un compañero de celda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cárcel Comcar, Santiago Vázquez. FOTO: Archivo El País

El Instituto Nacional de Rehabilitación informó ayer que la víctima fue identificada como Federico Marichal Toledo, de 26 años de edad, procesado por un delito de hurto en grado de tentativa.

Ya se encuentra plenamente identificado el autor del homicidio y se dio intervención a la justicia competente.

En lo que va del año son 23 los reclusos que han muerto en las cárceles a raíz de diversas razones. Solo cuatro fallecieron por causas naturales. Otros dos murieron en lo que en principio han sido considerados accidentes, aunque en uno de esos casos se mantienen dudas puesto que hubo un enfrentamiento.

Las restantes 17 víctimas fatales murieron como consecuencia de ataques recibidos en medio de disputas con otros presos.

El caso más reciente se dio el jueves 11 de agosto, cuando mataron a un procesado con un corte carcelario, durante un enfrentamiento. El recluso estaba alojado en el módulo "La Piedra".

Según el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, hay una "situación de extrema tensión" en las cárceles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)