violencia

Muñoz quiere medidas más duras para agresores de docentes

La ministra de Educación y Cultura dijo que los paros "no solucionan" la situación de violencia en las escuelas. Señaló que la mejor forma de prevenir estos casos es realizando "jornadas de sensibilización" .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Julia Muñoz

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo este miércoles que "si se rompe el cuidado al maestro, al profesor, que es el aliado del padre o de los tutores de los niños para enseñarles y educarlos, se rompe el tejido social".

"Repudiamos los hechos de violencia. Las autoridades de la enseñanza, mas allá de que Primaria tiene un protocolo de acción en estas situaciones y que se ha llevado a cabo al pie de la letra, están también preocupadas por tomar medidas mas duras frente a los agresores" , señaló Muñoz a radio MonteCarlo.

La ministra sostiene que "lo que es bueno son las jornadas de sensibilización en las que participan los padres y los profesores o maestros, en las que también se debe involucrar a la sociedad, a los vecinos que viven entorno a los centros educativos, para entre todos tener una convivencia pacifica".

"No creo que la medida de paro solucione. La medida activa de movilización, esa sí, realmente hace pensar y encamina a solucionar los problemas”, aseguró.

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) resolvió parar en todo Montevideo este miércoles, realizar una movilización y una asamblea para las 17 horas.

El paro es porque este martes la madre de un alumno agredió a la directora del Jardín de Infantes N° 346 del barrio de Casabó. 

Reclamos salariales.


En relación a los reclamos de los funcionarios de recursos humanos e infraestructura del Consejo Directivo Central (Codicen), que ocuparon este miércoles el edificio del organismo en reclamo de equiparación salarial, la ministra señaló que "todos los temas salariales van a ser discutidos en el marco de la rendición de cuentas".

Muñoz dijo que "tomar medidas en este momento es tomar medidas que no es posible darles una respuesta en el año 2015".

"Seguramente vamos a tener diferencias en el momento en que se presente el presupuesto. Ahora no es el momento de presentar el presupuesto, hay diferencias salariales, muchas se van a tener en cuenta, otras quizá no lleguen a las demandas, pero el momento es la presentación del presupuesto", dijo.

"Es un poco precoz pensar en acuerdos y en desacuerdos en el momento actual". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados