educación

Muñoz: "Los paros de la enseñanza me caen mal, no son buenos"

En el marco de un nuevo paro de la enseñanza la ministra María Julia Muñoz criticó la medida y dijo que la relación entre el docente y el alumno "debe interrumpirse lo menos posible".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interpelación a María Julia Muñoz,. Foto: Ariel Colmegna

Hoy miércoles los sindicatos de la educación pública realizan un paro en el marco de la votación presupuestal que está llevando adelante la Cámara de Diputados.

La ministra de Educación María Julia Muñoz señaló hoy: "Siempre los paros en la enseñanza me caen mal, no son buenos".

En declaraciones recogidas por El Espectador, Muñoz opinó que "el proceso de enseñanza - aprendizaje debe hacerse con un adulto y un joven. Y esa relación debe interrumpirse lo menos posible".

"No es un tema de cantidad de días, sino es un tema de calidad de educativa. La cantidad está pensada para que la calidad sea un proceso", y que "no todas las personas aprendemos en el mismo tiempo", añadió.

Y dijo que "cómo se cubren" los días de clase que faltan "y qué alternativas hay, lo tienen que resolver las personas que están trabajando con los jóvenes".

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) para hoy durante todo el día.

Los profesores también apoyarán la movilización convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y el Pit-Cnt, que irá desde la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo. La concentración será desde las 17 horas y la movilización comenzará a las 18.

Por la misma línea irá la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) que decidió paralizar las clases durante todo el día.

En tanto, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) en Montevideo no parará sus actividades luego de que la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) rechazara una propuesta hecha en conjunto con la filial de Canelones. Se adhieren, pero no paran.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados