Ministra se presentó a Comisión, sin director ni subsecretario

Muñoz dice que cumplirá promesa de campaña

En el último tramo de la reunión de la Comisión de Presupuesto que trató ayer lo relativo a Educación y Cultura, la ministra María Julia Muñoz fue consultada por la situación derivada de la renuncia del subsecretario Fernando Filgueira y el cese del director nacional de Educación Juan Pablo Mir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Filgueira desistió de acompañar a Muñoz a la Comisión. Foto: A. Colmegna.

La pregunta las hicieron el senador nacionalista José Carlos Cardoso y su colega colorado José Amorín.

Muñoz despejó dudas en cuanto afirmó ante los senadores que "la matriz educativa no va a variar". Los presentes quedaron expectantes de los próximos pasos a ser dados por el gobierno.

Muñoz, tras la comisión de Presupuesto, aseguró a los medios que "las líneas generales (del programa educativo) van a ser abarcadas a cabalidad para cumplir con todo a lo que el Frente Amplio se comprometió en la campaña".

"La estrategia (educativa) la fijó el Congreso del Frente. Filgueira aportó en su momento al Congreso como otros que trabajan en la educación. Y ahora va a seguir aportando desde su lugar. Ninguno de nosotros somos insustituibles, lo que importa es el colectivo", afirmó la ministra.

El plan inicial era que Filgueira acompañara a Muñoz ayer a la Comisión, sin embargo en la tarde del lunes este declinó de hacerlo.

Por su parte, el presidente de la República en ejercicio, Raúl Sendic, señaló tras anunciar a Rosita Inés Ángelo como directora de Educación, que "cuando se habla del ADN de la educación, se refiere al cambio profundo de la matriz educativa, que debe comprometer a docentes, instituciones, gobierno, para abordar fundamentalmente las dificultades enormes que tenemos a nivel de la educación secundaria".

Sendic destacó los trabajos de Filgueira y Mir, aunque advirtió, como lo había hecho la ministra, que nadie es imprescindible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados