educación

Muñoz cree "correcto" y posible el reclamo salarial de los docentes

Laministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que en el transcurso de los próximos cinco años es probable que se cumpla con las expectativas salariales de los docentes: "Ningún uruguayo puede pensar que un maestro no tenga un salario de $ 30.000", aseguró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María Julia Muñoz

La ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, dijo hoy en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que cree “muy correcto el planteo tanto de magisterio como de la federación de profesores respecto a las expectativas salariales".

Muños agregó que “ningún uruguayo puede pensar que un maestro no tenga un salario de $ 30.000" y explicó que “es otro planteo” el hecho de que este reclamo "se pueda cumplir en estos momentos”. De todas maneras señaló que sí puede cumplirse en el transcurso de los próximos cinco años.

En relación a la paralización de funcionarios de la educación anunciado para el jueves 11 de junio, Muñoz dijo que “siempre” le “preocupan los paros”, porque “son niños que quedan sin actividad y familias que se ven muy castigadas porque tienen su rutina armada con el niño en la escuela".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)