DESIGNACIÓN EN ASSE

Muñiz: se elegirán directores "a dedo"

La presidenta del Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, respondió al diputado del Partido Nacional, Martín Lema, que los directores se seguirán eligiendo a dedo. El legislador calificó a ASSE como un comité de base y aseguró que se gestiona por "amiguismos".

Al ser consultada sobre las declaraciones del representante nacionalista, Muñiz dijo a Telenoche que "vamos a elegir a los directores como se elegían en el período que los blancos fueron gobierno. A dedo. Estamos haciendo exactamente lo que hacían ellos", respondió.

El legislador que realizó varios pedidos de informes a ASSE por una serie de irregularidades en la contratación de empresas tercerizadas, sostuvo que "el Directorio mantuvo una postura amiguista justificando irregularidades y conductas alejadas a la rectitud institucional por el simple hecho de la cuota política".

Lema indicó a El País que el 27 de abril presentó un proyecto de ley para que los directores de hospitales sean designados por concurso. "Quedó clara la postura de ASSE en elegirlos a dedo", indicó, y agregó que "la presidenta de ASSE no solo los elige de esa forma, también defiende a dedo irregularidades y presuntos hechos de corrupción".

El enfrentamiento entre Muñiz y la oposición no es nuevo. Esta semana la jerarca intensificó sus declaraciones contra los gremios, periodistas y también la oposición. Muñiz, que encabezó el acto de inauguración de la policlínica de Plácido Rosas en Cerro Largo, dijo que "ASSE es una institución que está siendo golpeada por esto, porque seguimos creciendo: hacemos caso omiso a los que nos tiran para atrás, y nosotros seguimos trabajando".

Muñiz denunció penalmente por difamación e injurias al periodista Gabriel Pereyra por publicar una columna titulada: "¡Hola Susana!, ni los buitres se salvan en tu hospital". Sostuvo que "hay carroñeros de varios pelos y de distintos colores, disfrazados de periodistas y políticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)