DIRECTOR DE VIALIDAD

Municipales vuelven a la carga contra nuevo jerarca

La lista 1980 de Adeom volvió a criticar la contratación de Sergio Michelena como nuevo director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia apela al gobierno para no prestar los servicios que le corresponden. Foto: Archivo.

Como diera cuenta El País, el intendente Daniel Martínez resolvió "excusar genéricamente" a su flamante jerarca de intervenir en expedientes y gestiones en que sean parte o tengan interés directo o indirecto las firmas Abarca S.A. y Grinor S.A.

Según una resolución firmada por el intendente, Michelena es accionista de Abarca S.A., firma que posee "un vínculo contractual con la Intendencia de Montevideo como concesionaria en un contrato adjudicado originalmente a Grinor S.A.".

La lista 1980 de Adeom sostiene que al "excusar genéricamente" al empresario, el intendente "olvidó" el artículo D.43.10 del Digesto Municipal.

El mismo señala: "Prohíbese a los funcionarios con cometidos de Dirección Superior, inspectivos o de asesoramiento, ser dependientes, asesores, auditores, consultores, socios o directores de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se encuentren sujetas al control de las oficinas de que aquellos dependan. Les está prohibido asimismo percibir de dichas personas retribuciones, comisiones, honorarios o emolumentos de especie alguna. La prohibición establecida que el inciso anterior se extiende a todas las contrataciones realizadas a solicitud de la Intendencia por organismos internacionales o mediante la ejecución de proyectos por terceros".

Críticas.

Como diera cuenta El País, Adeom envió una carta al intendente Daniel Martínez señalando "preocupación y repudio" por el nombramiento de Michelena como director de Vialidad.

"Su vinculación directa con la empresa Grinor S.A., que tiene muchos contratos con la IMM, abona al estado cíclico de privatización en el que hoy se encuentra dicho servicio. Los trabajadores de Vialidad hemos sido testigos de una política privatizadora y un nombramiento como este genera una suspicacia significativa", indica la carta de Adeom.

A nivel político, el edil Diego Rodríguez (PN) envió un pedido de informes a la IMM para conocer los detalles de la remoción de la anterior directora, Roxana Mattos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)