CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN CERRO LARGO

Multado con $ 92.500 por romper camino rural

Intendencia aplicó un decreto que prohíbe circular si hay lluvia.

La Intendencia de Cerro Largo aplicó una multa de 100 U.R ($ 92.566) a un transportista que destrozó un camino rural, que había sido recientemente reparado, según la Intendencia. El cambió quedó varado en un camino situado en La Micaela, jurisdicción de la Seccional 13ª en Cerro Largo.

Valiéndose del decreto vigente sobre la prohibición de circular en caminos rurales cuando las lluvias han sido intensas y sobrepasan los 5 mm en una hora, inspectores de la comuna detectaron que un camión había violado esa norma. Como agravante, el vehículo quedó enterrado en el camino, por lo que fue necesario que un tractor lo rescatara, provocando severos daños en el camino rural, explicó Nelson Cuadrado, encargado de la mesa departamental de caminería.

"A raíz de la puesta en vigencia del decreto, recibimos una decena de denuncias diarias en estos días de lluvia, a pesar de las fuertes multas que van de 70 a 100 UR", expresó Cuadrado.

En este caso, la multa aplicada fue la máxima debido a que "el camionero no solo provocó esta situación sino que el tractor que fue a su rescate causó un desastre mayor. Las huellas y los canales que abrió provocaron que varias cuadras del camino rural deban ser reparadas nuevamente", afirmó Cuadrado.

Casi 100 mm llovió el fin de semana.

Casi 100 milímetros llovió en Cerro Largo entre en sábado y domingo pasado, provocando cortes de caminos y rotura de puentes. El decreto prohíbe la circulación de tránsito pesado en caminos rurales cuando las lluvias superen los 5 mm en la hora con un acumulado de 40 mm o más en 24 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)