OPCIÓN CONSULTORES

Mujica, Vázquez y Lacalle Pou: líderes políticos que generan mayor simpatía

El expresidente ocupa el primer lugar con el 48%. Lo sigue el actual mandatario con un 38% y en tercer lugar el senador nacionalista con un 36%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez, José Mujica y Luis Lacalle Pou. Fotos: archivo El País

José Mujica, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou son los líderes políticos que mayor simpatía generan en la población, según una última encuesta difundida por Opción Consultores.

El expresidente lidera con un 48%, seguido por el actual mandatario con un 38%. En tercer lugar está el senador nacionalista y líder del sector Todos con un 36%.

Un punto por debajo de Lacalle Pou se encuentra el también blanco Jorge Larrañaga (35%). El intendente Daniel Martínez, por su parte, alcanza un 34% y el senador colorado Pedro Bordaberry un 31% de simpatía.

Cierran la lista de Opción Consultores Danilo Astori (28%) y Edgardo Novick con un 26%. "Debe destacarse que Martínez y Novick son los líderes que obtienen mayor nivel de no respuesta (16% y 19%, respectivamente", agrega el estudio.

Nivel de simpatía de los líderes políticos uruguayos. Foto: Opción Consultores
Nivel de simpatía de los líderes políticos uruguayos. Foto: Opción Consultores

Mujica, por otro lado, es el político que mayor simpatía genera entre los jóvenes (58%) y personasl de nivel socioeconómico bajo y medio (50% en ambos casos).

Lacalle Pou es quien alcanza mayor nivel de simpatía entre la población de nivel educativo y socioeconómico alto (41% y 33%, respectivamente). Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry mejoran sus niveles de simpatía en el Interior (39% y 37%, respectivamente), mientras que Daniel Martínez y Edgardo Novick presentan un mayor nivel de desconocimiento en el Interior (22% y 23%, respectivamente).

Finalmente, el estudio establece que cuando se observan los niveles de simpatía extrapartidarios, los líderes de la oposición logran niveles de simpatía bajos en filas de votantes del Frente Amplio, ninguno superando el 17%.

La encuesta se realizó entre el 29 de julio y el 9 de agosto de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)