POR LAS FARC

Mujica y Uribe cruzan reproches

El expresidente y actual senador de Colombia Álvaro Uribe, fuerte opositor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, arremetió contra el expresidente José Mujica y el exprimer ministro español Felipe González por apoyar ese pacto.

José Mujica en el parlamento. Foto: Fernando Ponzetto.
José Mujica en el parlamento. Foto: Fernando Ponzetto.

"¿Por qué Ptes (presidentes) Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de FARC?", expresó Uribe en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"La España de González hizo lo contrario con ETA", agregó en la red social mientras se celebraba una reunión para revisar los avances tras el primer año del acuerdo de paz, firmado en noviembre de 2016, a la que asistieron los expresidentes como verificadores internacionales.

Aunque hicieron balances distintos, tanto el presidente Juan Manuel Santos como los representantes de las FARC agradecieron el apoyo de Mujica y González tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo, celebrada en Cartagena.

Este fin de semana, Mujica le respondió a Uribe cuando hizo un llamado al senador a integrarse en el proceso con el fin de beneficiar a las futuras generaciones del país. "La paz también lo beneficia a él y sobre todo a su descendencia. Él puede colaborar, él puede ser decisivo, que se ponga un poco generoso", insistió Mujica.

Asimismo, respondió a las acusaciones de Uribe, quien en días pasados lo habría llamado "criminal". "Hay que ver si lo importante es cobrar cuentas viejas o arreglarle el porvenir a los que van a venir", dijo Mujica en respuesta a los ataques.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º