discusión

Mujica: "Es una tormenta en un vaso de agua" la polémica por el Fondes

El senador intentó calmar la polémica, asegurando que las modificaciones que se intentan hacer al Fondes son "apurosy tienen que tener una figura porque hay que hacer cosas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente en su vivienda en Rincón del Cerro. Foto: Archivo El País

El expresidente de la república y ahora senador, José Mujica hizo referencia este miércoles sobre el proyecto que pretende modificar algunos aspectos del Fondo de Desarrollo (Fondes).

Mujica aseguró que “hay algunos apuros y tienen que tener una figura porque tienen que hacer cosas. Entonces, es una tormenta en un vaso de agua”, dijo en declaraciones a Subrayado.

Días atrás un legislador de MPP dijo a El País que "se prendió una luz amarilla, porque no queremos que se pierda la esencia del Fondes que es ayudar a las empresas recuperadas por los trabajadores. Creemos que hay que poner arriba de la mesa de discusión el proyecto de Mujica, que se iba a votar a fines de 2014".

En tanto Mujica agrego que "a la economía social “no la para ningún gobierno”. “Ni Bush la puede parar”, puntualizó.

Más temprano este miércoles, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, fue al Parlamento citado por la Comisión de Hacienda de Diputados que analiza el proyecto de ley.

En esta instancia García aseguró que "había muchos proyectos en ascuas", a los que había que darles "una respuesta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados