MPP

Mujica no renuncia por "compañeros"

Agazzi dejó ayer su banca en el Senado por plan del MPP.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica reconoció "errores" en la gestión de Ancap. Foto: Leonardo Mainé

El senador Ernesto Agazzi fue el primero de la "vieja guardia" del Movimiento de Participación Popular (MPP) en renunciar a su banca en el Senado. En los planes estaba planteado que también dejara el cargo en abril el expresidente José Mujica, quien aún no renunció a pedido de sus correligionarios.

Consultado por El País, Mujica afirmó que su renuncia "es una variable que está arriba de la mesa (...) Si no he renunciado es por mis compañeros", explicó el exmandatario quien participó el martes junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, del acto en homenaje al general Líber Seregni.

Mujica fue la principal atracción del acto que tuvo lugar el pasado martes por la noche. Llegó rodeado de cámaras del cineasta Emir Kusturica que realiza un documental sobre la vida del expresidente. Además recibió varios pedidos de selfies de militantes frenteamplistas.

"Lagrimón" por Agazzi.

En tanto, ayer en la mañana renunció a su banca el senador Ernesto Agazzi para dar lugar a la renovación dentro del MPP. "No renuncio como producto de una decisión personal, es una decisión meditada, pero además programada", afirmó en su discurso.

Agazzi dijo que "una cosa importante es abrir espacios de participación". "Tenemos que ir dejando lugares para que avancen otros compañeros. Los sillones no son nuestros son del colectivo por el que fuimos electos. No le voy a imponer a nadie esto, pero es lo que pienso", señaló. "Agazzi renuncia al Senado. Decisión política meditada. La política es afecto, y se me cae un lagrimón. Lo vamos a extrañar", escribió en Twitter el senador Rafael Michelini del Nuevo Espacio. Para el año próximo está previsto la renuncia de Topolansky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados