Criticó a Danilo Astori

Mujica se quejó por "verdades a medias"

El senador José Mujica (MPP) volvió a defender ayer la gestión del vicepresidente Raúl Sendic al frente de Ancap y cargó nuevamente contra el Ministerio de Economía la responsabilidad de un "agujero" de US$ 870 millones que tiene el ente.

Sin nombrar al ministro Danilo Astori, Mujica señaló en su audición radial que se emite por M24 que "cuando se da información por la mitad y se dicen verdades a medias, el efecto puede ser peor que la mentira". "Pocas veces en la historia de los debates nacionales hubo tanta gente que sabiendo poco, estando pésimamente informada, opinan y vomitan sobre la gestión de Ancap y le han hecho un daño tremendo a la gente y a los cuadros medios de la empresa en general", remarcó.

Mujica volvió a insistir que la situación de Ancap se produjo porque Economía no reconoció US$ 200 millones al año de gastos por despachar el combustible. "Todo esos gastos de transporte, para un lado y para otro que se hicieron durante cuatro años y pico, nunca se les reconoció a Ancap, es como si los viajes de camión no costaran nada", afirmó. Dijo que los costos no fueron reconocidos para no disparar la inflación. "Puede ser una causa muy válida, pero hay que reconocerlo", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados