MARIHUANA LEGAL

Para Mujica se pretende "matar burocráticamente" la ley del cannabis

El senador del MPP consideró que a la ley "le meten palos en la rueda" lo que genera que si bien la ley no queda abolida "no cumple su objetivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: EFE

El senador José Mujica dijo que "una ley se puede matar burocráticamente" y aseguró que "es lo que está pasando" con la reciente normativa que legalizó la venta de marihuana en las farmacias, informó Subrayado.

Mujica consideró que a la ley "le meten palos en la rueda" lo que genera que si bien la ley no queda abolida "no cumple su objetivo, no sirve para nada" y en cambio ayuda a desmoralizar a los productores y a los farmacéuticos. 

El senador indicó que "prefiero el otro camino, si se discrepa que venga un mensaje, que se discuta en el Parlamento y si mi partido me manda yo voy a fundamentar en contra de la abolición, pero lo voy a votar por disciplina partidaria".

"Prefiero que sea de frente y no que la maten burocráticamente, poniendo palitos en la rueda", dijo Mujica, al tiempo que reconoció que "tal vez tiré la bronca, tal vez se me fue la mano" cuando indicó que si no se soluciona venta de cannabis, del Parlamento "no sale nada".

De todas formas indicó que "medí las palabras y dije ‘tranco’, trancar no es sabotear, trancar es demorar".

"No quiero pensar que deliberadamente se está favoreciendo al narcotráfico o que el narcotráfico tiene una influencia tan grande que es capaz de determinar políticas, de frenar una iniciativa de este tipo", agregó.

Por último dijo que sus dichos son una forma "de llamar la atención" y explicó que "a algunos les puede molestar, pero a mí me molesta más que dejen morir un experimento que tiene simpatía en el mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º